A casa llena se dio inicio a los XVII Juegos Comunales por la Paz y la Vida

Con un nutrido desfile en la Avenida Bolívar de Los Teques, se dio inicio, este miércoles 9 de agosto, a los XVII Juegos Deportivos Comunales por la Paz y la Vida Guaicaipuro 2017.

El pelotón, integrado por unas 2.500 personas, partió desde la altura de la U.E. Liceo Francisco de Miranda, y llegó hasta la entrada del Palacio del Deporte Profesor Frank Gil, en donde se efectuó el acto central.

La antorcha fue transportada por atletas tequeños de altos kilates, quienes además encendieron el pebetero. Fueron Mayerling Barreto, medallista de bronce en el torneo de judo de los Juegos Sordolímpicos Turquía 2017; Vicmary Pérez, campeona en el Festival Panamericano de la Juventud Costa Rica 2017, en la categoría sub 12, y el también judoka Wesley Zambrano, integrante de la selección de Miranda que intervino en la eliminatoria para los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017. Los acompañaba Guaicaipurito, la mascota de la más importante contienda deportiva de la localidad, interpretado por el niño Marcos Pérez, vecino del Sector El Panadero.

También estaba presente el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, quien compartió con los atletas, muy especialmente con los que competirán en el torneo de boxeo. “Estamos muy alegres y complacidos de esta participación de nuestros niños del municipio Guaicaipuro, quienes se dieron cita en el desfile inaugural, colmando de sonrisas, de corazones llenos de felicidad y sobre todo de esa buena carga que nos dan día a día”.

El ex campeón mundial de boxeo David Grimán, director municipal de Deportes, destacó la importancia de la actividad. “Les doy la bienvenida a todos, atletas, técnicos, padres, representantes, y a la vez las gracias por acompañarnos en esta jornada inaugural. Este evento es de suma importancia, porque el deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo del hombre. Así dejamos inaugurada esta nueva edición de nuestros Juegos Comunales”.

Autoridades nacionales presentes

“Los felicito, en nombre del ministro Pedro Infante, quien me encomendó la tarea de acompañarlos, y de reunirme con David Grimán, para coordinar la estrategia con la que apoyaremos este evento, que se ha mantenido en la historia, durante 17 años. También trataremos con él, y con los integrantes de su equipo, el tema de la masificación,  que incluye la formación del buen hombre, y de los buenos ciudadanos”, dijo Joel Pérez, director de Masificación del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Recalcó que tanto Grimán como los otros atletas de alta competencia que estaban presente en el desfile, una vez estuvieron del lado donde hoy se encuentran los niños. “Pero se esforzaron, y después de algunos años lograron ubicarse entre los mejores. Eso es lo que esperamos de muchos de ustedes, que comiencen con sus Juegos Comunales de Guaicaipuro, y que luego los veamos incluidos en las generaciones de oro que tendrá nuestra patria en el futuro”.

Opinan los niños
Angélica Chila, de 10 años,  vecina de Residencias Yati, “participaré en salsa casino. Tengo 1 año en la actividad, y es mi primera intervención en estos Juegos Comunales”.

Yéiser Pérez, 10 años, vecino de la Avenida La Hoyada, “defenderé a mi sector en el torneo de beisbol. Yo seré el catcher”.

Deiner Torres, 9 años, vecino de El Nacional. “Tomaré parte en el torneo de boxeo. Y voy por la medalla de oro en la división 26 kilos”.

Jensei Mendoza, 12 años, vecino del Sector El Pueblo “me ganaré la medalla de oro en el boxeo, en la división 31 kilos. Quiero ser campeón mundial, como David Grimán”./AA

Fotos: Ángela Ramírez

Autor entrada: Prensa Alcaldía