A casa llena inició el Eje Estudiantil del Festival de Teatro Los Teques 2017

Este miércoles a casa llena, en la Sala Emma Soler de Los Teques se dio inicio el Eje Estudiantil del Festival de Teatro Los Teques 2017 organizado por la Alcaldía de Guaicaipuro con apoyo de la Gobernación del Estado Miranda, Fundación Somos Guaicaipuro, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Centro Nacional de Teatro, Misión Cultura Corazón Adentro, Fundación Circo Nacional de Venezuela, Metro Los Teques, Complejo Cultural y Social Villa Teola, Movimiento Venezuela de Artistas, Red Nacional de Arte Circenses y Zona Educativa del Estado Miranda.

Con un Monólogo a cargo del estudiante Aarón Araque interpretando a “Simoncito” y la presentación de la Agrupación Magisterial de los Altos Mirandinos dieron inicio a la actividad quien estuvo animado por la pequeña actriz y animadora de televisión Génesis Sánchez y Dante Lombardi, director de la agrupación Veneteatro.

Seguidamente se llevaron a cabo las obras teatrales El Apamate, Falcón Tierra Tricolor, Me Llamo Alí y Quimeras de la Emancipación, interpretadas por estudiantes de la UENB República del Paraguay, ETCR Dr. Jesús Muñoz Tébar y UEN Julio Rosales.

En la actividad estuvieron presentes las instituciones educativas tales como UENB República del Paraguay, ETCR Dr. Jesús Muñoz Tébar, UEN Julio Rosales, UE Santa Clara, UE Instituto Victegui, UE San Gabriel, UE Nicolás Copérnico, UE Tamanaco, UE Santa Eduviges, UE Nuestra Señora del Carmen, UE Manuel Díaz Rodríguez, UE Francisco Espejo, UE Cruz del Valle Rodríguez, CEI Negra Hipólita, CEI Los Teques. UE Filomena de Coronel, UE Jesús María Sifontes, entre otros.

Elizabeth Romero, Secretaria de Gestión Social, señaló “gracias a la gestiones correspondientes que se hicieron con nuestro Alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés y el Gobernador del Estado Miranda Héctor Rodríguez podemos estar hoy en día a estos espacios, esta es la tercera edición en la que se encuentra participando el Eje Estudiantil en el Festival”.

Agregó “somos el primer Festival de Teatro del país en tener un Eje Estudiantil, eso es un logro importante, cabe recordar que gracias a la ediciones pasada han participado más de 40 agrupaciones de teatro estudiantil, se dice fácil pero requiere mucho trabajo”.

Por su parte Iliana Lugo, directora General de Cultura, indicó “esta participación de todos los niños y niñas es muy gratificante, estoy muy agradecida con los profesores y representantes quienes apoyan este evento, que es una masificación para las artes y el teatro”.

Niños disfrutaron de las obras

Diego Muños, estudiante del UE Jesús María Sifontes, expresó “me pareció muy bien la actividad, estuvo muy fina”.

Jesse Ramírez, estudiante del UE Jesús María Sifontes, comentó “me gustó mucho el monólogo del Simoncito”.

Paola Varilla, estudiante del UE Jesús María Sifontes, indicó “me gustaron muchos todas las obras teatrales”.

Valentina Soto, estudiante del UE Filomena de Coronel, expresó “estuvieron muy divertidas las obras de teatro, me gustó mucho la primera obra”.

Edward Perdomo, estudiante del UE Filomena de Coronel, comentó “estuvieron muy finas las presentaciones, la que más me gustó fue la del niño vestido de Simón Bolívar”.

Ariana Meneses, estudiante del UE María Auxiliadora, señaló “de verdad que esto es algo diferente para los estudiantes y para el teatro, disfrute la presentación de la obra de Alí Primera”./CL.

Fotos: Luis Manrique.