A casa llena cerró I Festival de Cine Venezolano y Latinoamericano de Los Teques

DSC_1693

Con la proyección de “La Casa del Fin de los Tiempos”, “Punzhon” y “Nuestro Miranda”, cerró el I Festival de Cine Venezolano y Latinoamericano en las instalaciones del auditorio del Hospital Victorino Santaella.

Más de 2 mil espectadores de diferentes comunidades guaicaipureñas dieron cita por tres fines de semana consecutivos en el auditorio del Hospital Victorino Santaella, Ateneo de los Teques, las comunidades de Palo Alto, El Chorrito, y las Casas de la Cultura de Paracotos y Tácata.

Elizabeth Romero, secretaria de Gestión Social, expresó que “es un placer poder llevar este tipo de trabajo a todos los Guaicaipureños y a todas las comunidades foráneas, pues con este tipo de actividad se quiere lograr obtener en jóvenes, adultos y niños una visión totalmente distinta a lo que están acostumbrados a ver”.

Por su parte Daniel Guevara, del sector La Colina de La Matica expresó “me parece muy interesante este tipo de actividades que viene realizando la Alcaldía de Guaicaipuro, pues es una manera de entretener a los jóvenes y no tan jóvenes en actividades productiva”.

Kimberly Jimérez, realizadora local y directora del cortometraje Punzhon explicó que “la cinta que hoy se está presentando, trata del maltrato infantil y psicológico que una niña que durante un largo tiempo ha venido padeciendo, la cinta llama a la reflexión y concientización de los más adultos para con los infantes”.

Romero recordó que desde el 12 de junio se llevó a cabo el I Festival de Cine Venezolano y Latinoamericano, y que con este primer festival la Alcaldía espera consolidar espacios para el disfrute del séptimo arte en Los Teques, haciendo realidad el lema de este evento “Por un Cine para mi Ciudad”.

Fotos: Jonathan Riobueno