A 95 años del natalicio de Aquiles Nazoa el pueblo guaicaipureño le rinde homenaje

CFOJrfqWIAAHmYD

Al cumplirse este domingo 95 años del natalicio de Aquiles Nazoa, la Alcaldía de Guaicaipuro a través de la Secretaría de Gestión Social realizó una serie de actividades en honor a este gran escritor venezolano.

Elizabeth Romero, jefa de la secretaría, señaló que se realizaron las coordinaciones correspondientes con el consejo comunal del sector Aquiles Nazoa para llevar a cabo la elaboración de un mural en honor a quien en vida expresara en sus obras los valores de la cultura venezolana.

“Estamos garantizando que sea un trabajo que se logre con la construcción colectiva, donde podamos compartir sanamente, Hoy recordamos con alegría a este excelente dramaturgo, es algo que nos motiva a todos”, dijo.

Los vecinos de Aquiles Nazoa disfrutaron de la presentación de dos montajes teatrales por parte de agrupaciones del Circuito de Teatro Los Teques; así como actividades sociorecreativas para los más pequeños y un sancocho comunal.

El general Manuel Quevedo se sumó a la construcción colectiva del mural en la comunidad.

Por otra parte, Romero informó que dando cumplimiento al llamado hecho por el Presidente de la República Nicolás Maduro durante su visita de este sábado a la ciudad de Los Teques, se efectuó una reunión con todos los voceros de los consejos comunales de la zona y el general Manuel Quevedo, presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, dando inicio de esta manera al recorrido por los sectores Aquiles Nazoa, Las Delicias, José Gregorio Hernández y Manuelita Sáenz de manera de ser incorporados en dicha misión./YG