A 194 años de la Batalla de Carabobo el pueblo venezolano continúa defendiendo su independencia

20150624_101748

“La grandeza de nuestro pueblo se crece ante las dificultades y hemos librado grandes batallas; día a día demuestra que su libertad, su soberanía y su historia es la máxima riqueza que nación alguna pueda ostentar”, expresó el General de División Regulo Argotte, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda, durante el acto de conmemoración de los 194 años de la Batalla de Carabobo, Día del Ejército y reconocimiento del traslado de los restos simbólicos de Pedro Camejo al Panteón Nacional.

Argotte, quien fue orador de orden del acto, indicó que representa para él un gran honor y compromiso pertenecer a los herederos del ejército libertador de dichas batallas. “Es un orgullo dirigirme ante ustedes en tan magna fecha donde el glorioso pueblo venezolano hecho ejército, selló en la sabana de Carabobo nuestra independencia”.

Hizo un llamado de reflexión al pueblo y al mundo en general de que “Venezuela es un país libre, soberano e independiente y nos sentimos hoy orgullosos de pertenecer a los hijos herederos de Bolívar, de todos los independentistas de Venezuela, así como de ser hijos de una patria grande libertadora. Por eso hacemos un llamado a los venezolanos que se sumen a esta fiesta que conmemoramos el día de hoy siguiendo el legado del comandante eterno, Hugo Chávez”.

Recalcó que dicha celebración hace al pueblo venezolano cada vez más libre, más soberano y que jamás se permitirá que ninguna potencia extranjera, aun con toda la tecnología del mundo, pueda con el poder de la conciencia, de la moral y el poder patriota como lo es de un corazón grande como el de todos los venezolanos. ”La revolución se hace con revolucionarios y un revolucionario no puede ser egoísta porque esa conducta en sí, es anti revolucionaria y totalmente dañina para nuestro pueblo”.

20150624_094048

Por su parte el Secretario de Gobierno Municipal, José Gregorio Biomorgi, añadió que “sin duda alguna es un acto simbólico donde se conmemoran los 194 años de la Batalla de Carabobo, el bicentenario de la Carta de Jamaica que fue profética, una carta llena de sentimientos patrios, de sentimientos futuros ante la conspiración permanente de los imperios contra nuestra patria; así como la conmemoración de los restos simbólicos de Pedro Camejo, el Negro Primero, uno de los más grandes lanceros de la gesta independentista”.

20150624_111515-1Expresó la importancia de aquel 24 de junio, momento en que nació la Fuerza Armada Nacional que es antimperialista, “una Fuerza Armada que libera naciones no que conquistas naciones, que libera pueblos no que los somete. Esa es la fuerza armada que hoy día está llena de moral, de fortaleza, de sentido patrio y que está integrada por el pueblo, ese pueblo que tomó las armas para defender la patria hace ya 194 años y que sin duda alguna la seguirá defendiendo”.

Autoridades de la Alcaldía de Guaicaipuro, Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda, Concejo Municipal, Zodi Miranda, Metro Los Teques, Defensoría del Pueblo, entre otras, hicieron acto de presencia en la plaza Bolívar de Los Teques donde se inició la actividad con la bendición del capellán, posteriormente se ofrendó ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar; igualmente se presentó un monólogo del Negro Primero, culminando con un repique de tambores por parte de la agrupación Sentir del Pueblo./YG

Foto: Luis Ortuño