8vo Plan Vacacional atenderá a niños de las 7 parroquias guaicaipureñas

“Vamos al corazón de nuestras comunidades, al corazón de los barrios, para atender a nuestros niños y jóvenes con lo que será el 8vo Plan Vacacional por la Paz y la Vida que iniciará este miércoles 9 de agosto; dando cumplimiento a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y de la Vicepresidencia Social”, así lo expresó el Alcalde del Municipio Guaicaipuro Francisco Garcés durante rueda de prensa.

Indicó que una vez más el Plan Vacacional llegará a todas las comunidades guaicaipureñas, contando con 42 puntos de atención (6 en cada parroquia productiva), así como también en las cinco Bases de Misiones (Paracotos, Cocorote, Cortada del Guayabo, Altagracia de la Montaña y El Cristo); estimando la participación de más de 160 comunidades tan solo en la capital mirandina.

Además, se suman 48 escuelas a este Plan Vacacional las cuales abrirán sus puertas para acoger a todos los niños que quieran participar, como un espacio de paz y vida.

Señaló que dicha actividad forma parte de la política de inclusión y atención para todos los niños y niñas de la patria. “Durante estos años de revolución hemos logrado integrar a todas las familias, a todas nuestras comunidades, a nuestros consejos comunales, instituciones educativas e instituciones que hacen vida en el municipio para atender a nuestros niños, llenarlos de alegría, hacer que se diviertan y que además se formen. Atrás quedaron esos días donde los niños se quedaban en casa durante vacaciones, hoy contamos con una programación bastante extensa”.

Agregó que los niños recibirán una atención integral, “no solo es que tiene una adecuación óptima, no solo que sean niños formados dentro de la solidaridad, dentro de los valores de la patria, sino que son niños que además son tomados en cuenta (…) Vamos a ir a cada una de las comunidades, donde vamos a buscar en conjunto con sus padres, la manera de que ellos tengan la oportunidad de mejorar sus habilidades deportivas, de recrearse en conjunto con los otros compañeros”.

El 8vo Plan Vacacional por la Paz y la Vida cuenta con cinco ejes temáticos, lunes deportivo, martes ecológico, miércoles de formación, jueves cultural y viernes de reto juvenil. Por otra parte en el eje formativo los días lunes, miércoles y viernes se dictarán talleres de manualidades con material reciclable; mientras que martes y jueves será de elaboración de muñecas, ambos en el Palacio del Deporte de 2 a 4 de la tarde.

Recalcó que el Plan vacacional es totalmente gratuito, “esto es sin costo para las familias, es un esfuerzo importante que hacemos en estos momento de dificultades económicas, pero donde resaltamos el principio de nuestro Gobierno Bolivariano. No hay un solo plan de atención a la familia, no hay una política social que se haya detenido producto de las dificultades que venimos afrontando; por el contrario aumentamos el numero de modalidades, el número de niños atender en un esfuerzo institucional, familiar y comunal para seguir brindándole felicidad y apoyo a nuestros niños”.

El Plan Vacacional contará con la participación de la Alcaldía de Guaicaipuro, los Ministerios del Poder Popular para la Cultura, Educación, Ecosocialismo y Aguas, Instituto Nacional de Nutrición, Movimiento de Recreadores, Sistema de Misiones, Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente, entre otros./YG

Fotos: Clarens Díaz

Autor entrada: Prensa Alcaldía