8 mil paracoteños se beneficiaron con Feria del Café

Más de 8 mil habitantes de la parroquia Paracotos se beneficiaron este sábado  con la Feria del Café, realizada gracias a los acuerdos entre la Alcaldía de Guaicaipuro y la empresa socialista Café Fama de América para la distribución directa de café molido.

La experiencia piloto incluyó a diez consejos comunales de los sectores Loma del Viento, 2 de agosto parte alta y parte baja, El Paraparo, Los Lirios parte alta y parte baja, Puente Maitana, El Latón y Agua Maluca, quienes seleccionaron a las familias de cada comunidad para hacer la distribución directa del producto, a razón de 2 kilogramos por familia.

El secretario de Gobierno, José Gregorio Biomorgi acompañó la jornada, expresando a los voceros de las comunidades su satisfacción por la organización demostrada. “Cuando llegamos a la casa de cada paracoteño no sólo  le estamos llevando café, estamos llevando a una Revolución que de la mano del Presidente Nicolás Maduro y del alcalde Francisco Garcés está dando la batalla contra la guerra económica”.

Por su parte el secretario de Gestión Económica, Yván Ledezma, explicó que “esta experiencia nos va a permitir extender a todo el municipio la distribución de manera directa de café a nuestro pueblo, gracias al apoyo de nuestra empresa socialista Fama de América y el compromiso del Poder Popular”.

La jornada también contó con la presencia de la concejala Isaura Pérez, quien manifestó su orgullo porque Paracotos fuera la parroquia piloto de esta experiencia. “Tenemos el compromiso de demostrar que el grado de organización que ha alcanzado el Poder Popular en nuestra parroquia es garantía dde victoria en la batalla contra la guerra económica”.

Personal de la Secretaría de Gestión Económica y de la empresa socialista Fama de América, en este caso encabezada por el Gerente Nacional de Ventas, Antonio González, acompañaron todo el proceso de distribución y venta directa del producto a las familias de Paracotos, a razón de 46,67Bs. el kilogramo./EQ

Autor entrada: Prensa Alcaldía