70 docentes capacitados en programa Trueke Escolar

Educación

Alrededor de 70 docentes de las instituciones Manuel Clemente Urbaneja, preescolar de Intevep, Tácata, Paraguay, Sifontes y Carmen Villalba del municipio Guaicaipuro, participaron en el taller
de formación del programa Trueke Escolar.

Maryori Guerra

Maryori Guerra, jefa de la Dirección de Educación de la alcaldía, comentó que la formación del Trueke Escolar, es un proyecto que se desarrolla actualmente en el municipio para el fortalecimiento e interacción entre docentes y alumnos; “un plan piloto de Bio-Región del Treuke Nacional, que tiene como iniciativa el intercambio de conocimientos, saberes y servicios dentro de las instituciones que forman el Circuito Estudiantil”, dijo.

Resaltó que además es una herramienta que amplía el Huerto Escolar dentro de las instituciones, además que la actividad quedará enmarcada dentro de la pedagogía de cada escuela. A su vez  dos grupos de estudiantes del Paraguay reciben la formación para servir como promotores de divulgación dentro de distintos colegios del municipio.

Educación

Caravana estudiantiles Chevere 2015
Guerra invitó a las insituciones estadales y municipales de Guaicaipuro, a integrarse y participar en la Caravana Estudiantil que se realizará el viernes 13 de febrero en la ciudad de Los Teques.

Asimismo señaló que el recorrido será desde el Centro Comercial Hito hasta la la plaza que esta situada en la estación del Metro Guaicaipuro, donde cerrará con actividades recreativas y culturales con los participantes.

Los colegios interesados en las categorias de carrozas, comparsas y fantasias individuales, deben inscribirse en la oficina de la División de Educación, piso 2 de la alcaldía del lunes 19 hasta el 30 de enero; con el requisito único de darle alusión a la preservación del ambiente y la ecología, por lo que deben estar enmarcadas en el quinto objetivo del Plan de la Patria. ST
Fotos: Luis Ortuño