60 mil litros de agua para abastecer Nuevo Bosque

• A través del Comando de Agua, las 306 familias quedaron abastecidas con el vital líquido

Este martes, el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro suministró a través del Comando de Agua, 60 mil litros de agua al sector de Nuevo Bosque en El Paso, con lo que se beneficiaron las más de 300 familias que allí habitan.

Pese a que no ha existido un plan por parte de Hidrocapital que permita solventar la problemática en el suministro del servicio por tubería, la Alcaldía de Guaicaipuro ejecutó en el 2016, un proyecto de almacenamiento y distribución de agua para ayudar a la comunidad.

Se trata de un sistema de bombeo diseñado por el Gobierno Municipal que consta de tres tanques con una capacidad de seis mil 500 litros cada uno, para un total de 19 mil litros; además de una bomba de ocho caballos de fuerza, la cual realiza la distribución a tres sectores de Nuevo Bosque.

Así lo dio a conocer el jefe del Comando de Agua Guaicaipuro, Reisnier Pacheco, quien acotó que “cada vez que los niveles de agua de los tanques están por agotarse, los vecinos de la comunidad nos llaman y nosotros enviamos los cisternas para reponer el suministro del vital líquido”.

Pacheco aseguró que además de llenar los tanques del sistema de almacenamiento con los 19 mil 500 litros de agua que requiere, también se abasteció con los 40 mil 500 litros de agua restantes los hogares de las familias del sector.

“Seguiremos dando respuesta al pueblo de Guaicaipuro, seguiremos siendo ejemplo de eficiencia revolucionaria, como nos lo enseñó Chávez”, sentenció el funcionario. /EM

Autor entrada: Ericka Morian