60 estudiantes de la UNEFA fueron capacitados por PC Guaicaipuro en administración de desastres

DSC_1605

En las instalaciones de la Unefa se realizó este sábado 27 la capacitación de más de 60 estudiantes de la carrera de Administración de Desastres en diversas técnicas del área por parte de Protección Civil Guaicaipuro.

Juan Gil, director de Protección Civil Guaicaipuro, informó que “desde las 8: 00am hasta las 4:00pm se capacitó a los estudiantes de Administración de Desastres en técnicas básicas para la atención de incendios, rescates, levantamiento de cadáveres, fenómenos naturales, emergencia pre hospitalaria y triaje”.

Agregó que desde la administración del alcalde Francisco Garcés se está trabajando con estos estudiantes quienes están recibiendo adiestramiento, como parte de las políticas que se desarrollan para fortalecer al talento humano en estas materias.

La actividad fue adelantada por los facilitadores Isaac Hernández, Alfredo Villareal y Juan Gil, y el próximo curso será a finales de julio, con la presencia de un personal capacitado por parte de Funvisis.

Indicó Gil que se está creando la brigada de emergencia en la Unefa, con el propósito de crear un grupo de reacción en caso algún tipo de emergencia.

Por su parte los participantes expresaron su satisfacción por la calidad de los conocimientos compartidos en el taller.

Jesús Ruiz expresó “excelente el desempeño de los facilitadores fue muy completo el adiestramiento dictado, adquirir conocimientos básicos sobre los tremas expuesto”

Francisco Guevara participante señaló,” me pareció muy bueno el curso, ya que nos ayuda en alguna situación que se nos pueda presentar en la cotidianidad del día a día”. . MC/EQ