50% de descuento a quienes paguen la totalidad de sus inmuebles urbanos en el primer trimestre de 2017

DSC_0008

Hasta de un 50 % de descuento gozarán todas aquellas personas que paguen durante el primer trimestre del 2017 el año completo de Inmuebles Urbanos, esto como una medida de protección a la gente; según lo anunció el Alcalde del Municipio Guaicaipuro Francisco Garcés.

El mandatario local señaló que se realizaron modificaciones puntuales a algunos temas de la Ordenanza de Inmuebles Urbanos. En primer lugar para simplificar los trámites fueron eliminados una serie de solicitudes y papeles que harán mucho más rápida la tramitación catastral.

Otra de las modificaciones que presenta la referida ordenanza es el tiempo de vigencia de la Cédula Catastral, la cual pasa de tres a cuatro años de actualidad. Además se actualizó la tabla de valores de apartamentos y terrenos que correspondía al año 2009 y que fue ajustada hasta el 2013.

“Hay un ajuste pero por otro lado una compensación para quien cumpla con el pago de sus impuestos, por ejemplo, si pagas los años anteriores se exoneran las multas e intereses; condonamos las deudas anteriores y esto aplica para cualquier inmueble registrado en el Municipio Guaicaipuro”, explicó Garcés.

Exhortó a todas aquellas personas que aun no han registrado su inmueble, a que lo hagan, se pongan al día y gocen de estos beneficios donde no se les cobrarán multas./YG

Foto:Clarens Díaz

Autor entrada: Yerlis González