49 funcionarios fueron formados en taller “Plan Piloto San Pedro Seguro para el Buen Vivir”

Taller de Facilitadores

Continuando con el diseño del “Plan Piloto San Pedro Seguro para el Buen Vivir”, el pasado viernes culminó la segunda fase del taller de formación de facilitadores con la participación de 49 funcionarios de los diferentes entes como Cantv, Corpoelec, Hidrocapital, entre otros; con la finalidad de brindarles herramientas necesarias en materia de prevención, factores de riesgo y protección, desarrollo de políticas públicas orientadas al sector juvenil.

Educación popular, pedagogía crítica y dispositivos de seguridad fueron las herramientas fundamentales en principios de igualdad en el tema de formación, ya que el diálogo es la manera principal para que en las mesas de trabajo en conjunto con la comunidad, aportemos ideas y demosrespuesta a sus necesidades”, informó Elizabeth Romero, secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Guaicaipuro.

Romero recalcó, que el propósito es diseñar un plan de acción de abordaje multidimensional, para contribuir a la reivindicación de la paz y la vida en conjunto con la colectividad de la parroquia San Pedro. “La construcción de este plan es un ejercicio colectivo de la institucionalidad del GobiernoRevolucionario al lado del pueblo. Gracias a la Alcaldía de Guaicaipuro, Clebm y otras instituciones que hacen vida en el municipio se están fortaleciendo lazos en cuanto a materia de seguridad por el buen vivir de los lugareños”.

Romero añadió, que este próximo jueves se reunirán todos los entes participantes para establecer los últimos acuerdos y generar los compromisos necesarios para dar inicio a las mesas de trabajo con los habitantes de la parroquia San Pedro./AR

Fotos: Prensa Alcaldía