44 toneladas de alimentos se expendieron en Jornada Integral a cielo abierto

IMAG1576

Más de 2 mil familias guaicaipureñas se beneficiaron este sábado con la Jornada Integral de Alimentación a cielo abierto, que se efectuó en la Avenida Bolívar de Los Teques desde las 7:00 de la mañana, coordinada por el Ministerio de Alimentación a través de la red de Abastos Bicentenario, con apoyo de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro y CorpoMiranda.

Elizabeth Romero, jefa de la Secretaría de Gestión Social de la alcaldía, manifestó que se expendió al público 44 toneladas de rubros de la cesta básica, 15 toneladas de artículos de higiene personal, 2.5 toneladas en productos de Lácteos Los Andes y ocho mil kilos de pollo regulado.

De igual manera señaló, que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre inició un operativo de actualización de documentos y de placas de vehículos, renovación de licencias de conducir y certificado médico vial. De igual manera, el Saime estuvo presente con la cedulación y el CNE con el registro de nuevos electores.

Pueblo satisfecho

Las miles de personas que desde tempranas horas acudieron a la avenida Bolívar para adquirir sus alimentos a precio justo, expresaron su satisfacción por la jornada.

Así lo indicó Aurora Contreras, habitante del sector 23 de Enero, “hacía falta una jornada como esta para adquirir los rubros que cuesta conseguir en el mercado, además la venta por combos resulta mejor y más económico. Con 500 bolívares compre café, azúcar, leche, arroz, pasta, harina, aceite, jabón, desodorante y otras cosas”.

Por su parte Carmen Hernández, solicitó que los operativos sean más continuos para garantizar que los alimentos de la cesta básica lleguen al pueblo./YG

Foto: Angela Ramírez