31 toneladas de sedimentos retiradas de carretera San Pedro Los Teques

Recolección

La dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Guaicaipuro retiró 31 toneladas de sedimentos que se habían acumulado en las inmediaciones del sector Las Delicias, en la vía Los Teques San Pedro de Los Altos.

José Mederos, jefe de operaciones de Servicios Públicos explicó que los sedimentos fueron arrastrados desde los sembradíos ubicados en esta parroquia productiva, así como en los alrededores de la importante arteria vial por las aguas de las lluvias que caídas en los altos mirandinos durante el fin de semana.

Señaló que en el lugar laboraron cinco trabajadores, un camión volteo, un jumbo y un mini shover, los cuales se encargaron de dragar y retirar el material acumulado tanto en el río como en la vía.

“Se trata de un problema reiterado ocasionado por las fallas en la forma como los agricultores realizan los movimientos de tierra, que terminan acumulándose luego de ser arrastrados por las lluvias, y a pesar de que han sido alertados tanto por los consejos comunales como por la alcaldía sobre la situación, aun no han tomado los correctivos pertinentes, que incluyen la construcción de trampas de arena que impidan que esta situación se repita.

Agregó que este problema ha ocasionado inundaciones en el casco central de San Pedro de Los Altos y en la comunidad de Andrés Bello, entre otras que han sido afectadas por reiteradas anegaciones de barro, así como por cierre de vías debido a la cantidad de desechos que se acumulan, lo que implica un permanente trabajo de mantenimiento por parte de las cuadrillas de servicios públicos.

Limpieza de redes de aguas servidas

En otro orden de ideas Mederos agregó que cuadrillas de Servicios Públicos realizaron trabajos de mantenimiento de la red de aguas servidas de las comunidades de Alto Verde y el sector La Mata, donde el camión váctor quitó taponamientos que afectaban el correcto fluir de las aguas residuales y amenazaban con provocar inundaciones. Explicó que se trata de un servicio prestado a solicitud de los consejos comunales, quienes piden la realización del operativo de mantenimiento.