30 toneladas de escombros recolectó Serviguaicaipuro en San Pedro

CACHIV

Mas de 30 toneladas de escombros fueron retiradas de la vía hacia la parroquia San Pedro, donde se realizaron labores de desmalezamiento, recolección de cachivaches, sedimentos y destapes de drenajes, como parte de las medidas preventivas enmarcadas en el Plan de Lluvias 2015 que adelanta la Alcaldía a través de Serviguaicaipuro.

Jose MEDEROSJosé Mederos, Jefe de Operaciones de Serviguaicaipuro, informó que los trabajos se iniciaron con dos maquinarias retroescabadoras en el sector Las Delicias y en las inmediaciones del Mercado Municipal del Paso, igualmente en la zona de Ramo Verde se hicieron trabajos de limpieza de alcantarillados y mantenimiento de las aguas servidas. Además agregó que comenzaron con los trabajos en Terrazas del Trigo donde se esta realizando una sustitución de tuberías de concreto.

Por otra parte hizo un llamado a todos los habitantes del municipio a contribuir con el mantenimiento de las áreas rescatadas, indicando que desde Serviguaicaipuro están impulsando la organización de las comunidades para el cuidado y limpieza de los espacios,“debemos hacerle el llamado de atención a esas personas que lanzan objetos a los caudales de los ríos, a las calles y áreas verdes”.

Por último informó que todos los sábados y domingo se están realizando estas jornadas de mantenimiento en las parroquias productivas, donde ya se han llevado a cabo en varias de ellas como, Altagracia de la Montaña, Tácata, Paracotos, El Jarillo y Cecilio Acosta. /JL