30 comunidades de Los Teques se han beneficiado con colocación de contenedores para disposición de desechos

SONY DSC

La colocación de contenedores para la disposición de desechos sólidos ha beneficiado a treinta sectores de Los Teques, contribuyendo a mejorar el servicio de recolección.

Hugo Romero, Jefe de la Unidad de Desechos Sólidos de Serviguaicaipuro, explica que la estrategia implementada por la municipalidad es parte del plan que implementó el alcalde Francisco Garcés para mejorar el servicio, con resultados muy positivos.

“Con la incorporación de cuatro nuevas unidades compactadoras, la recuperación de otras diez que se encontraban en mal estado, conjuntamente con la colocación de los cincuenta contenedores y la regularización de la frecuencia de las rutas de recolección, se ha logrado la estabilización del servicio”

Romero destaca que ha sido clave la participación de las comunidades organizadas en el éxito de esta estrategia. “Se realizaron asambleas en las comunidades para definir los puntos de colocación de los contenedores, y se identificaron los puntos donde había vertederos improvisados para eliminarlos”.

En este sentido señaló que la concientización para que los habitantes coloquen la basura de acuerdo a los horarios de recolección es fundamental para que se logre el saneamiento ambiental y se optimice la recolección. “Ya hemos eliminado unos 40 vertederos improvisados, y seguimos trabajando con las comunidades en este objetivo”.

SONY DSC

Para este año se ampliará la colocación de contenedores en las parroquias productivas y en otros sectores de Los Teques donde se ha identificado la necesidad de estos dispositivos.

El funcionario indicó que las comunidades beneficiadas son Retamal, Colinas de El Paso, El Trigo, La Estrella, La Matica, Alberto Ravel, Carretera Vieja, Las Cadenas, Lagunetica, Barrio Ayacucho, Barriales, El Tigrito, Parroquia Cecilio Acosta (sector la Crucecita), Av. Bertoreli Cisneros, Eje Sur (sectores La Vuelta del Violín, ambulatorio Variantes de Guayas, CDI Puerta Morocha, Cañaote), El Rincón, El Nacional, El Vigía, Los Alpes, Aquiles Nazoa, Barrio La Cruz, Colinas del Ángel, San Pedro y Los Lagos./ EQ

Fotos: Prensa Alcaldía

Autor entrada: Prensa Alcaldía