27 espacios de la ciudad serán transformados para el Buen Vivir

• Gobierno Municipal dio inicio formal al Plan Guaicaipuro limpio, orgullo de todos

Alrededor de 27 puntos en las calles principales de la ciudad de Los Teques y en algunas comunidades serán intervenidos en marco al Plan Guaicaipuro limpio, orgullo de todos, al que dio inicio el Gobierno Municipal con la recuperación de un espacio en la avenida Bertorelli Cisneros.

“A lo largo de esta gestión hemos hecho obras emblemáticas y de envergadura como bulevares, asfaltado, recuperación de avenidas y teatros; pero adicionalmente hemos venido recuperando espacios que anteriormente eran vertederos, hasta los momentos hemos recuperado más de 50 espacios en distintos puntos”, señaló el alcalde Francisco Garcés.

Indicó que los espacios de la ciudad que no estén bien valorizados serán intervenidos a través del Programa de Acupuntura Urbana que se desarrolla desde el ayuntamiento, el cual busca transformar pequeñas áreas que han presentado un comportamiento caótico.

En referencia al trabajo realizado en la av. Bertorelli Cisneros, el mandatario local aseguró que no solo colocaron los contenedores sino que recuperaron el espacio conexo, reforzaron el muro, y realizaron un mural; “esto que estamos haciendo aquí lo haremos en otros espacios para mejorar la calidad urbana de nuestra gente”.

Destacó las capacidades propias que ha desarrollado la Alcaldía; “esto es hecho por nuestros trabajadores, los compañeros de la Empresa Municipal de Servicios Públicos, artistas locales que se encargan de realizar los murales y  la misma comunidad organizada; es la institución en conjunto con el pueblo quienes estamos dando solución a los problemas para convertir a Guaicaipuro en el municipio más limpio de Venezuela”.

Por su parte, el Vicepresidente de Gestión Operativa de ServiGuaicaipuro, Franklin Quintero, informó que el Plan Guaicaipuro Limpio, orgullo de todos viene a generar conciencia en todos los habitantes de la ciudad, para que los espacios que rescaten sean cuidados y además dignifiquen la participación ciudadana.

Acotó que se reunieron en varias oportunidades con los vecinos del sector, el Poder Popular organizado y los comerciantes que hacen vida en la zona para discutir la propuesta y escuchar sugerencias de quienes allí habitan; asimismo acotó que los próximos espacios a ser intervenidos de manera inmediata, serán toda la Bertorelli Cisneros y la entrada de Los Alpes.

El concejal José Avilán, indicó “este es el reflejo de la gestión que tenemos en el municipio, una gestión revolucionaria, hoy devolvemos un espacio recuperado para la comunidad, esto además es un reflejo de que los recursos que se aprueban están destinados a garantizar el buen vivir de nuestra gente”.

Comunidad avala recuperación de espacios

Jhonny Pérez, comerciante y habitante del sector, dijo “estoy bastante satisfecho con el trabajó que llevó a cabo la Alcaldía, de verdad que estamos muy contentos con la intervención, se muestra una nueva cara de la comunidad. Anteriormente existía un solo contenedor, ahora hay dos y eso va a permitir que la basura no se desborde, claro, siempre y cuando se sigan cumpliendo las rutas de recolección a cabalidad y los vecinos hagamos buen uso de este espacio”.

“Quedé impactada con lo bello que quedó el espacio, saber como era antes y verlo ahora es sorprendente; espero que la comunidad valore esta labor que hizo la Alcaldía, es increíble cómo se pueden cambiar los espacios con amor y voluntad. De verdad que el Alcalde está haciendo una gran labor porque Los Teques nunca había estado tan cuidado como ahora”, expresó Lérida Rosales, vecina de la comunidad Residencias El Encanto.

Mientras que Luis Emigio Gutiérrez, opinó  “esto quedó muy bueno, de verdad que quedó muy bonito, solo esperemos que la gente lo cuide, mientras estemos aquí de día se cuidará, pero hay que crear conciencia en la gente, solo así podremos tener una ciudad limpia y habitable”.

Por su parte, Bianca Espinoza, habitante de La Torre Rosa, declaró “me parece genial lo que hizo la Alcaldía, ojalá todo el mundo valorara este regalo que nos hicieron aquí en la comunidad porque de verdad que lo necesitábamos y quedó muy bonito, es un beneficio para toda la comunidad, felicidades al Alcalde y a su equipo”. /EM

Fotos: Geraldine Galicia