202 familias se han censado en Misión Hogares de la Patria

La Gran Misión Hogares de la Patria, se mantiene activo en el municipio y esto se refleja con las 202 familias censadas hasta la fecha en el Urbanismo El Chorrito; así lo informó Yessica Torres, jefa de la División de Misiones Socialistas de la Alcaldía de Guaicaipuro.

Recordó las fases del censo se divide en cuatro, las cuales son el proceso de asamblea informativa que se empezó el pasado 31 de enero, para explicar los perfiles de las personas que pueden optar por el beneficio de la misión,la segunda fase es el censo, posteriormente viene la tercera etapa que consta del proceso de verificación de casa por casa y se cierra con la validación en la que participa toda la comunidad.

Señaló que el censo se está abordando directamente en las comunidades, “no hay ningún proceso centralizado ni entrega de planillas para dicho censo sino que se determina la comunidad de pobreza extrema en base a la cualificación del censo de Ines y en función de los abordajes de sábados y domingos rojos realizados en el municipio”, dijo.

Torres añadió que el proceso tomará el tiempo dependiendo de la cantidad de familias a censar, aunque se estima que sea un fin de semana por fase; “en el caso del municipio Guaicaipuro se inicia el piloto con la comunidad del Urbanismo El Chorrito, allí solo se está censando a la gente que vive dentro del urbanismo para luego abordar el resto de las 49 comunidades priorizadas”. ST

Autor entrada: Prensa Alcaldía