Garcés: “servicio de aseo urbano de Guaicaipuro es el más económico y el más eficiente.”

El mandatario Francisco Garcés, calificó al Sistema de Recolección de Desechos Sólidos del municipio como el más económico y eficiente de la Región Central del País; al tiempo que indicó que el servicio de aseo urbano es reconocido en positivo por la mayoría de los habitantes de Guaicaipuro.

“En estos tres años de gestión hemos trabajado arduamente para generar condiciones óptimas en materia de desechos sólidos; una de las cosas que nos ha permitido esto es el restablecimiento de las rutas de recolección y la recuperación de 90 por ciento de la maquinaria que se encontraba inoperativa”, aseveró el burgomaestre; lo que se evidencia en el trabajo diario que ejecuta el ayuntamiento día tras día en las comunidades del municipio.

Durante este fin de semana, los trabajadores adscritos a la Empresa Municipal de Servicios Públicos realizaron jornadas especiales de saneamiento ambiental en cinco comunidades tequeñas.

Santa Eulalia, La Matica, Los Alpes, La Estrella y Las Gardenias fueron las comunidades abordadas, en las que se lograron remover aproximadamente 60 toneladas de desechos entre escombros, cachivaches y basura.

Las jornadas seguirán realizándose en cada una de las comunidades del municipio, como un ejercicio de gestión revolucionaria. “Tenemos el deber de ser ejemplo de Revolución y seguiremos trabajando en pro de Buen Vivir de todos los guaicaipureños”, sentenció el alcalde Garcés. /EM

Autor entrada: Ericka Morian