150 trabajadores de la economía social de la avenida Bermúdez y Bulevar Vargas serán reubicados

dispositivo economía social 6

Más de 150 trabajadores y trabajadoras de la economía social que hacen vida en la avenida Bermúdez y Bulevar Varga, serán reubicados debido al inicio de los trabajos de rehabilitación que ejecutará la Alcaldía del municipio Guaicaipuro en la estas vías de los Teques.

José Gregorio Biomorgi secretario de gobierno municipal se reunió la mañana de este martes con delegados y delegadas, trabajadores y trabajadoras que fueron censados hace más de un año, los cuales vienen participando en las 11 mesas de trabajos que se llevaron a cabo en la alcaldía, donde fueron reconocidos como originarios. En la asamblea se ratificó la reubicación de quienes hoy laboran en la avenida Bermúdez y Boulevard Vargas a la calle Miquilén.

El secretario de Gobierno indicó que “no vamos a aceptar que las decisiones sobre reubicación, que han sido ampliamente consultadas y consensuadas con los comerciantes informales, sean torpedeadas por un pequeño grupo que pretende generar caos y aprovecharse de eso, anteponiendo sus intereses personales a los intereses del colectivo”.

“Desde hace más de un año se viene ejecutando mejoras en la ciudad como parte del Plan Maestro de Transformación Urbana que se inició en la avenida Independencia, ahora vamos a abarcar la avenida Bermúdez y Bulevar Vargas, por lo que se hace indispensable la reubicación de quienes ejercen el comercio informal en el sector”.  indicó Biomorgi.

dispositivo economía social 3

De igual manera informó “una de las oferta del alcalde como candidato fue la recuperación de los espacios público y la gente acogió a esa propuesta, el propósito es liberar los espacios y entregárselos arreglados a los más de 300 mil habitantes del municipio, para su distracción, esparcimiento y disfrute, es por ello hay que ir liberando cierto áreas”.

El secretario de gobierno acotó que durante los próximos días se dispondrá un dispositivo de seguridad que contará con la presencia de funcionarios de Poliguaicaipuro y de la Brigada Municipal de Tránsito, para  garantizar el flujo vehicular y la reubicación de los informales. /MC

dispositivo economía social 2