15 proyectos preventivos van directo al Fondo Nacional Antidrogas

dscf72091

 Como parte de las labores sociales y preventivas que adelanta el alcalde Francisco Garcés, este lunes la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Guaicaipuro recibió los proyectos preventivos de las distintas comunidades que hacen vida en el municipio.

“En total recibimos 15 proyectos preventivos de distintas comunidades que han decidido participar en este beneficio que el Fondo Nacional Antidrogas dispone para realizar cada proyecto que logre ser aprobado”, así lo informó la Comisionada Iskia Hidalgo, encargada de esta oficina.

Resaltó que los distintos proyectos que fueron recibidos fueron deportivos, recreativos, culturales y de artes escénicas multimedia.

dscf7213

Hablan las comunidades

Lorenz Quintero, del consejo comunal Manuelita Sáenz de Guaremal dijo, “para nosotros esto es una gran expectativa que tenemos de cómo podemos alejar a nuestros jóvenes de las drogas, por lo que participar es vital ya que la ejecución de este proyecto significaría un gran beneficio para toda la comunidad”.

dscf7196

Por su parte, Diosa Rodríguez, representante del consejo comunal Ezequiel Zamora Fermín Toro de Matica Abajo indicó, “en nuestra comunidad tenemos un aproximado de 80 niños y ellos nos inspiraron para introducir un proyecto cultural, para que puedan aprender a tocar los instrumentos como el cuatro, así como los bailes típicos, si este proyecto se concreta todos esos niños tendrán un futuro brillante, ya que estarían alejados del ocio y de cualquier vicio”./HA

Fotos: Ángela Ramírez

Autor entrada: Henny Argueta