15 metros de ancho tendrá el nuevo Boulevard Bermúdez

Nuevo Bulevar Bermúdez

15 metros de ancho, a los largo de 10 mil 550 metros  cuadrados de intervención tendrá el nuevo Boulevard  Bermúdez, que contará con espacios para la distracción, esparcimiento y disfrute de todas y todos los guaicaipureños.

Así lo explicó el alcalde francisco Garcés, al presentar el proyecto de transformación de la avenida Bermúdez y Boulevard Vargas que lleva a cabo la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro, dando continuidad al Plan Maestro de Transformación Urbana de Los Teques

El mandatario municipal anunció que los trabajos comprenden dos etapas y se llevarán a cabo en un lapso de 10 meses. La primera etapa, que abarca desde la calle Carabobo hasta la calle Campo Elías, tendrá una inversión de 172 millones de bolívares y se culminará en diciembre; la segunda etapa que corresponde desde la avenida Independencia hasta la calle Carabobo se concretará en junio de 2016.

El proyecto contempla tres canales para la circulación de vehículos, uno de ellos exclusivo para el transporte público. El Alcalde acotó que la vegetación se mantendrá intacta.

“15 mil kilogramos de acero,  mil metros cúbicos de concreto, 27 mil 500 horas de máquinas, 95 mil horas de trabajo humano, con un solo objetivo, que los guaicaipureños se sientan bien y disfruten de la ciudad que merecen” expresó Garcés, indicando que “tenemos que lograr que la capital del estado ocupe el lugar que merece y construir nuevos espacios para todos. Es parte del mandato que ha hecho el pueblo a través del presupuesto participativo”.

Así mismo expresó que “lo primero que hacemos es pensar en la gente porque esa es la esencia de una revolución socialista. Actualmente hay un grupo de urbanistas, antropólogos, sociólogos y arquitectos que está trabajando de la mano con la alcaldía en pro de la transformación de la ciudad y por supuesto para garantizar el vivir bien de sus habitantes”

“Quiero reconocer el trabajo que ha venido haciendo ServiGuaicaipuro y todas las demás secretarías de la alcaldía, al equipo de conceptualización técnica que parten de una realidad política porque estos espacios no son para el comercio”, enfatizó Garcés.

También hizo un reconocimiento a los compañeros de la economía social porque han sabido entender que necesitan colaborar para garantizar mejores espacios para la ciudad.

“Habrá gente que no le guste el proyecto pero no estamos gobernando para 20 personas que estén en contra, sino para los 300 mil habitantes del municipio Guaicaipuro”. / EM

DSC_3162

Fotografías: Jonathan Riobueno

Autor entrada: Prensa Alcaldía