14 mil 847 niños y niñas participaron en la octava edición del Plan Vacacional Comunitario

img-20160922-wa0007-1

 La octava edición del Plan Vacacional Comunitario Guaicaipuro rompió récord al atender a 14 mil 847 niños y niñas durante el periodo vacacional académico.

 Durante el 2016 no solo contó con paseos y actividades recreativas, sino que el Gobierno Municipal estableció un diseño de ejes temáticos para orientarlo a fortalecer la formación integral de los más pequeños de la casa.

 La secretaria de Gestión Social de la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro, Elizabeth Romero, explicó que el Plan Vacacional contó con un dispositivo de formación permanente basado en el aprender haciendo y las experiencias de diálogo.

 Los lunes eran de actividad física y deportes, donde contaron con el apoyo de profesores de educación física del municipio escolar, así como con los entrenadores del Complejo Socialista del Deporte y la Recreación Profesor Frank Gil, mientras que los martes los niños y niñas podían aprender sobre ecosocialismo y fortalecimiento del quinto objetivo del plan de la patria.

Durante los días miércoles se dedicaban a la siembra de valores para la vida y la paz con apoyo del Sistema Municipal de Protección del niño, niña y adolescente, la Oficina Nacional Antidrogas de Guaicaipuro y la oficina de Misiones Sociales; los jueves la cultura hacia de las suyas, haciendo énfasis en el teatro, en aras de consolidar las agrupaciones estables de teatro en las escuelas y los viernes estaban orientados a actividades recreativas para el conocimiento y reconocimiento de la historia local y nacional.

 “Este plan vacacional representa un esfuerzo del Gobierno Municipal y de las instituciones del Gobierno Nacional que tienen jurisdicción en el municipio, como la dirección del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea) del estado Miranda, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Sistema Municipal de Misiones”, manifestó Romero.

 Por su parte, la máxima autoridad del Gobierno Municipal, Francisco Garcés, indicó que ha sido un trabajo en conjunto en pro de Buen Vivir, “yo espero que de verdad la gente se ponga la mano en el corazón y vea la diferencia de atención, que vea como hemos profundizado en la siembra de valores en nuestros muchachos a través de estos programas” .

Cerraron con actividad de reforestación

La octava edición del Plan Vacacional Comunitario concluyó con una actividad de reforestación en la avenida Circunvalación Los Teques, en la que los niños y niñas en compañía del Poder Popular, representantes del Gobierno Municipal y nacional, plantaron alrededor de 500 árboles.

 “Todas las áreas susceptibles a ser reforestadas son de gran importancia para la gestión, pues tratamos de cumplir con el quinto objetivo del Plan de la Patria, que es preservar la vida en el planeta y la especie humana”, agregó la Secretaria de Gestión Social de la Alcaldía.

 Según indicó la meta es sembrar mil 600 árboles  en ese espacio, en esta fase lograron plantar la tercera parte de esa cifra, pero tienen previsto realizar otras jornadas de reforestación.

 El mandatario local manifestó que “el cuidado y respeto hacia el ambiente, no es solo la siembra de árboles, sino la siembra de valores en nuestros niños (…) existe una posibilidad de que nuestros niños y niñas tengan mejor calidad de vida y sean mucho más felices y eso es gracia a iniciativas que promuevan la distracción, la recreación y siembra de valores”. /EM

Autor entrada: Ericka Morian