1374 dosis se han suministrado en la Jornada de Vacunación de las Américas

DSC_0139

Exitosos han sido cada uno de los operativos emprendidos por la Dirección de Salud de la Alcladía de Guaicaipuro durante la Jornada de Vacunación de las Américas; donde la activación y participación protagónica del poder popular en las diversas comunidades ha sido fundamental.

Así lo destacó Roberto Vargas, director de este dependencia, “hasta el momento hemos aplicado un total de 1374 dosis a 849 personas en las distintas jornadas que hemos realizado, de esa manera estamos llevando calidad de vida en materia de salud a toda la población que hace vida en el municipio”.

En ese sentido Vargas agregó, “la Jornada de las Américas la venimos desarrollando todos los años con el fin de mantener a raya las distintas enfermedades que se presentan en toda la población, destacando y haciendo énfasis en las niñas, niños y adultos mayores que son los más vulnerables a las infecciones”.

Manifestó, que en los próximos días estarán visitando las Unidades Educativas Madre Julia, República de Venezuela, Obdulia de Arrioja, Francisco de Miranda, Ramo Verde y la Comisaría de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana.

El llamado es para que todas las personas acudan y participen en estas jornadas de salud integral que se realizan en todo el municipio hasta el próximo 31 de mayo, donde no solo se les presta la atención en el área de la salud, sino que también se les lleva recreación a todas las niñas y niños, además de charlas educativas referidas a la prevención oportuna de enfermedades. /GN