124 rescatistas velarán por seguridad de temporadistas durante Semana Santa Segura 2015

Un total de 124 rescatistas entre voluntarios y funcionarios de Protección Civil Guaicaipuro velarán por la seguridad de los temporadistas durante el operativo Semana Santa Segura que se inicia a partir de este viernes en todo el territorio guaicaipureño.

Juan Gil, director de Protección Civil y Administración de Desastres de Guaicaipuro, señaló que durante el feriado se habilitarán 13 puntos de control en las principales zonas turísticas y de tránsito de temporadistas de la jurisdicción.

Detalló que en el operativo que se inicia hoy viernes 27 de marzo y culmina el domingo 5 de abril trabajarán ocho grupos de rescate, 32 funcionarios de Protección Civil, 92 voluntarios, quienes contarán con el apoyo de cinco ambulancias, dos unidades de rescate y 14 motocicletas, quienes estarán prestos para atender las emergencias que se presenten durante el asueto.

Destacó que el operativo se dividirá en tres fases, la primera que se inicia este viernes 27 y durará hasta el martes 31 de marzo, es con un menor número de rescatistas, debido a que no se ha iniciado el éxodo masivo; el miércoles se inicia la segunda fase para el mayor número de temporadistas que viajan a los distintos destinos del país y entre sábado y domingo se llevará a cabo la última fase, para el retorno de los viajeros.

Entre las áreas que se encontrarán bajo resguardo se encuentran la carretera Panamericana, con un puesto en Cumbre Azul, Los Alpes, el Terminal de Los Lagos, en las iglesias y procesiones, asì como puntos de control en Paracotos, San Diego de los Altos, Tácata, Altagracia de la Montaña y El Jarillo./CDM

Autor entrada: Prensa Alcaldía