10 Toneladas de basura y desechos fueron retiradas de escuela de Colinas del Ángel

SONY DSC

Un total de 10 toneladas de basura y escombros fueron retirados de las inmediaciones de la Unidad Educativa Colinas del Ángel por cuadrillas adscritas al Servicio Autónomo de Desechos Sólidos del Municipio Guaicaipuro en una jornada llevada a cabo este domingo.

La información la suministró el jefe de esta dependencia, Hugo Romero, quien indicó que en el operativo laboraron un camión volteo, un tractor minishover, y tres trabajadores, quienes se encargaron de recoger los desechos que se encontraban acumulados en un terreno ubicado a un lado del plantel.

La comunidad de Colinas del Ángel destacó el operativo que se llevó a cabo durante la mañana de este domingo pone fin a un problema que afecta a la comunidad, tal es el caso de la señora Desiré de Mora, quien indicó que la comunidad debe tomar conciencia sobre el peligro en que están colocando a los niños al botar basura desconsideradamente a escasos metros del plantel, “es un asunto de conciencia, pero además debemos contar con un servicio que recoja la basura con regularidad, para evitar que nuevamente se acumulen los desechos al lado de la escuela”.

SONY DSCPor su parte Beni Martínez, agregó el basurero se ha convertido en un problema de salud pública que debe ser eliminado, ya que se encuentra muy cerca de la escuela en la que tantos niños cursan estudios, “muchos de los niños de la gente que bota sus desechos allí terminan enfermándose por la presencia de moscas y alimañas que transmiten enfermedades”.

En este sentido Romero se comprometió a garantizar la presencia al menos dos veces a la semana de los camiones de recolección de desechos en el sector, así como a “colocar en las próximas semanas contenedores de basura para evitar que los animales y personas desconsideradas hagan un reguero con los desechos”.

El jefe del aseo urbano de Guaicaipuro agregó que este sábado se realizó otra jornada, esta en la comunidad de El Naranjal en la parroquia productiva de Cecilio Acosta, donde se retiraron también desechos y escombros que se encontraban acumulados en un terreno.

“En esta ocasión el operativo se hizo a solicitud del Concejo Comunal de El Naranjal, que saneó junto a nuestro equipo un terreno el cual fue recuperado para el sano disfrute de nuestros vecinos, quienes ahora cuentan con una nueva área para la paz y la vida”./CDM

Fotos Edison Querales

Autor entrada: Prensa Alcaldía